Friday, September 01, 2006

El Choque

Esto ocurrió al día siguiente que llegué de China. Pedro de Valdivia al llegar a Suárez Mujica, a una cuadra y a sólo un minuto de haber salido de la Bomba. Luz roja, suelto el acelerador... Luego me dan verde, acelero... y miro hacia la izquierda por si, de casualidad, viene algún imbécil atravesando con luz roja.

Y viene un imbécil atravesando con luz roja.

Frenos a fondo, imbécil que cruza en rojo ídem, no es suficiente, chocamos... Su Peugeot 106 se estrella contra mi auto. Primera vez que una persona me choca de verdad, con chantada, impacto, vidrios rotos y todo eso.

Nos hicimos la pregunta de oro: "tienes seguro?"

"No" me dice...."Bueno, yo sí tengo" le dije. Una vez más los ciudadanos responsables pagamos por nuestros pares menos aversos al riesgo. El tema es que cuando llegué a mi casa y revisé los papeles, resultó que mi seguro estaba vencido hacía más de un año, producto de lo que los Carabineros llamarían una "desinteligencia" mía. Esto fue confirmado por el e-mail de mi padre con fecha de noviembre de hacía dos años, que aún permanecía en su "Bandeja de Entrada", donde me dice que busque un seguro más barato... Yo como buen hijo busqué uno y lo encontré... pero, no lo contraté. Sin comentarios. Mi padre, como buen padre confiando en su buen hijo, canceló el otro seguro.

Llamé a mi contraparte para ponerlo al tanto de los nuevos antecedentes... que eran bastante malos para él. Cuando le cuento, me sorprende con una respuesta simplemente insólita: "Ahhhh... mejor po Robert. Típico que las compañías de seguro te aforran el medio palo. Yo te paso unos cheques".

"Ya po", le digo, mientras pensaba en el trillón de botes que iban a dar esos cheques.

Al final resultó ser muy buena gente, casi como el gallo de la propaganda de Armonyl. Me pagó con 4 cheques, que tenían fondos, y nos despedimos en la notaría donde firmamos el avenimiento:

-“Menos mal que terminamos en buena Robert” me dice. “Te imaginas nos peleamos, nos vamos a juicio y todo eso?”.

-“Sí, menos mal”, le dije. “Además, uno nunca sabe donde se va a volver a encontrar”.

-“Si po Robert" me dice... "Uno nunca sabe las vueltas de la vida”.

Y así fue como me despedí de este sujeto “para siempre”… Otra persona que cruza fugazmente mi vida, pensé... hubiera sido más fugaz si hubiera esperado la luz verde para cruzarse en mi vida, claro. De una u otra manera era alguien que nunca más iba a ver en mi vida... pero la realidad supera a la ficción.

Sábado, 23:00. Fiesta de matrimonio de la hija de un voluntario, en el Cuartel. La novia nos invita a pasar al salón a celebrar con ella, nos ofrece un trago. Estábamos en eso cuando se me acerca, medio borracho, con la corbata desabrochada y en la mitad del salón de mi Bomba, el tipo que me chocó!

“Hola Robert!” me dice. “Que casualidad volver a vernos!”

Yo me recuperé lentamente del shock, al ver al sujeto que me había embestido a sólo unas cuadras de ahí tomándose una piscola en mi cuartel. “Qué sorpresa” le digo… La verdad es que no lo podía creer.

Me presenta a su señora, muy bonita y simpática, y nos quedamos conversando un rato, sobre su auto chocado, sobre la vida y las coincidencias. Me contó de su trabajo, sus planes, de lo mal que quedó su Peugeot... de tantas cosas que a esas alturas ya teníamos en común.

Un rato después se vuelve acercar para despedirse. Me da un abrazo y me desea mucha suerte, suerte pasada a piscola en este caso.

Su señora se me acerca y se despide, ante la mirada intrigada de mis camaradas de Bomba.

“Oye Robert, ¿¿quién es esa mina que se despidió de ti recién??”

“Ah ella. Nadie… es sólo la señora del tipo que me chocó el martes”, mientras ambos caminaban abrazados hacia la puerta. Mis amigos se miraron entre ellos confundidos.

Yo creo que no me creyeron.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La verdad, tu lo has dicho:
"La Realidad supera a la ficcion"

Suena dificil creer que alguien sea tan paleteado como para pagarte con cheques y que mas encima los cheques EFECTIVAMENTE tengan fondos. Y que mas encima te lo vuelvas a encontrar en tu PROPIO CUARTEL de bomberos. Simplemente insolito.

9:25 PM  

Post a Comment

<< Home